Biografía

Soy periodista de profesión y vocación. Desde que aprendí a escribir he querido dedicarme a ello y hasta ahora lo he conseguido. Estudié el Grado de Periodismo en la Universidad San Jorge durante cuatro años frenéticos en los que tuve la oportunidad de compaginar mi formación en el aula con el aprendizaje de la profesión en diversos medios (radio, prensa, web…).

Durante este periodo comencé a participar en programas que me permitieron seguir aprendiendo en mis áreas de interés, como son la comunicación política y la investigación académica.

En mi último año de carrera puse en marcha con mi compañera Alba Escobar una plataforma de crowdfunding. Este proyecto fue premiado por Fundación Telefónica en su programa ‘Think Big’. La colaboración con Fundación Telefónica continuó un par de años en los que vivimos experiencias dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor e inconformista. Unas vivencias que me cambiaron la vida.

2013 fue un año muy intenso. En junio finalicé mi Grado en Periodismo y en agosto comencé a trabajar como responsable de comunicación en el Ayuntamiento de Calatayud, labor que todavía desempeño. En un principio asumí como autónoma este trabajo, por lo que durante cuatro años pude llevar a cabo otras colaboraciones en el ámbito de la consultoría de comunicación. Más adelante fui nombrada como personal eventual en un puesto de libre designación, así que desde 2018 mi labor profesional se centra en el Ayuntamiento, que después de tantos años se ha convertido en mi casa.

Siempre he compaginado el trabajo con la formación y desde que finalicé mi carrera he estudiado el Máster en Marketing y Comunicación Corporativa de la Universidad San Jorge, el Máster en Política y Democracia de la UNED y el Postgrado en Dirección de Asuntos Públicos de ICADE-Universidad de Comillas con Mas Consulting.

A finales de 2016 decidí comenzar un doctorado en la Universidad CEU San Pablo bajo la codirección de María Sánchez Valle y Antonio Castillo. Mi tesis doctoral, que ya he depositado y estoy pendiente de su defensa, analiza estrategias de comunicación implementadas por grupos de presión en el lobby alimentario. 

Por último os cuento mi actividad en asociaciones profesionales. Formo parte de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA), la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) y en la Asociación de Comunicación Política (ACOP). En esta última me ocupo de la delegación de Aragón, formo parte del Comité Académico y del Comité Editorial de La Revista de ACOP, en la que cada mes publico la sección ‘Calendario electoral‘.

Me despido mencionando los encuentros Beers & Politics que en Zaragoza organizo junto a Eduardo Sánchez- Salcedo. Un foro de freaks de la comunicación política donde el buen rollo y la cerveza fresquita está garantizada. Aunque si me dan a elegir, yo soy más de vinos 😉

Algo más sobre mi trayectoria profesional en Linkedin.